SOMOS

             La Cultura del Barrio


Nace como parte del Club Social y Deportivo La Cultura del Barrio ubicado en el barrio de Villa Crespo de Capital Federal. Como parte de la escena cultural alternativa, es decir, de espacios artísticos y musicales alejados de los circuitos comerciales de consumo cultural. Actualmente, el club es un espacio de articulación de iniciativas cultural, social, deportiva y artística en constante movimiento y crecimiento.
               
           El motor de estas iniciativas se expresan a través de su escuela de deportes, donde se practican 5 disciplinas con un flujo de 300 alumnos mensuales, exposiciones fotográficas y audiovisuales independientes con una temática variada y rica en vanguardia, jornadas culturales temáticas donde la equidad, diversidad y respeto mutuo son los valores que los movilizan, recitales a beneficios de hospitales, poblaciones vulnerables y todo aquel que voluntariamente acerque su propuesta.

                El club con su labor comunitario aporta, innova y brinda posibilidades en deporte, música, gastronomía, cine, discusiones, etc., a las necesidades de expresión que cualquier miembro de la comunidad decida compartir.      




Nuestra filosofía


                La Cultura del Barrio es nuestra forma de plantarnos ante la vida, es la forma que tenemos de hacer las cosas y de manejarnos ante las adversidades. La calle es nuestro punto de unión, la calle es lo que nos hizo lo que hoy somos y es por eso que nunca renunciamos a esta lucha y nunca nos escondimos.

            Esta es nuestra forma de gritar que existimos, esta es nuestra forma de mostrar todo lo que nos representa, somos pibas y pibes de barrio con la convicción de que la realidad puede ser cambiada, creemos que hay alternativas posibles, creemos que nadie nos puede imponer ninguna regla.

            El apoyo mutuo es la clave para que esto funcione, generar espacios, dar pelea desde nuestros lugares, conspirar contra el conformismo y la apatía, usar todo lo que tenemos a nuestro alcance para demostrar que con organización y constancia todo es posible.
         
           Hace mucho tiempo emprendimos el camino de la militancia social, inspirados en la gloriosa juventud del 70, compartiendo muchas de sus metodologías y adecuándolas al contexto actual. Nuestra forma de organización es apartidaria y totalmente independiente.                       

         Nos negamos a creer que no tenemos futuro, que nuestro futuro es la cárcel o la muerte. Nuestra lucha es día a día, en lo cotidiano, poniendo en práctica todo la experiencia que fuimos adquiriendo en los diferentes proyectos que llevamos adelante, este sistema nos margina, nos excluye, pero nosotros decidimos darle pelea, resistiendo, existiendo!.

        Resistimos en el presente para construir el futuro, un futuro con justicia social e independencia económica, un futuro donde todos tengamos las mismas oportunidades, en las bases esta el 
cambio, sólo la lucha nos dará la libertad.