DEPORTES

    
                                   
 Asociación Cultural Social y Deportiva 

La Cultura Del Barrio -




             Creemos que el deporte debe realizarse en un ámbito lúdico de respeto por la libertad, la diversidad y los derechos humanos. Nuestras actividades recreativas se realizan desde el compañerismo, el sentido de comunidad, el respeto a las diferencias y fomentan la comprensión, inclusión y desarrollo de la identidad contra cualquier tipo de discriminación.

Buscamos fomentar la transmisión de valores solidarios, la interculturalidad entre grupos así como también la salud, física, mental y psicológica.


El espacio cuenta con material deportivo propio y desde sus inicios en la nueva sede genera propuestas de distintas disciplinas, como charlas y talleres sobre sexualidad, salud, primeros auxilios, defensa personal femenina, así como también torneos y exhibiciones deportivas con miembros del club abiertos a la comunidad y entre clubs del barrio.






Destacamos el desempeño de lxs docentes en su formación académica constante al  igual que la continua colaboración solidaria de clubes amigos como  Atlanta  y  Almagro Boxing Club; sumando este último año   la  participación del seleccionado Brasileño de boxeo y numerosos clubes amigos europeos antifascistas  entre otros. 


Contamos con actividades formativas en deportes a través de seminarios y talleres en las distintas disciplinas abiertos a la comunidad y con aporte voluntario en todas las disciplinas, con buena concurrencia de miembros del club y el exterior.


Actualmente contamos con las siguientes actividades y horarios:

-------------------------------------------------------------------------


                                                     Taekwon-Do IFT






Horario: Martes  / Jueves 21:00 a 22:30hs
Instructor: Walter Navarro II DAN
Director: Walter Coria IV DAN


El TAEKWON-DO es un arte marcial de origen coreano. Destaca la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y puños. Actualmente es una de las artes marciales más conocidas.
Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.

Las técnicas físicas del TAEKWON-DO están basadas sobre los principios de la ciencia moderna, en particular la física de Newton, la cual nos enseña a generar el máximo poder.
Su filosofía se basa en cinco principios: 

•Cortesía.
• Integridad
• Autocontrol
• Perseverancia
• Espíritu indomable


TAEKWON-DO Nos aporta múltiples beneficios y puede ser practicado por cualquier persona sin importar edad y sexo.

BENEFICIOS

• Aspectos físicos: En el TAEKWON-DO  se desarrollan una gran capacidad de habilidades motrices ya que trabaja brazos y piernas, trabaja el conocimiento del cuerpo, el tono muscular y las articulaciones, el ajuste corporal variando acciones de velocidad y fuerza con otras acciones más pausadas, el equilibrio, la coordinación, el control espacio-temporal, la flexibilidad, la velocidad…
• Aspectos sociales: Es un deporte que fomenta las relaciones sociales y la comunicación, así mismo también le hace sentirse parte del grupo y le ayuda en su integración.

• Aspectos psicológicos: Destacar que fortalece el carácter, hace que afronte retos y situaciones que hacen superarse día a día, combate a combate, mejora la concentración tanto en el combate como durante los entrenamientos, la autoestima y la confianza al ver como mejora sus capacidades y sus habilidades, etc.





                                                SISTEMA EVOLUTIVO DE PELEA                                                                                                         DEFENSA PERSONAL (EFS)





Horarios: Lunes y Miércoles 21 A 23hs/ Sábados de 15 A 18hs
Instructor: Salvador Oliva


Se le dedica un tiempo de la clase a una sesión de entrenamiento básico​ grupal como forma de entrada en calor, integrando todos los grupos musculares y gestos comprometidos en cualquier combate (entrenamiento funcional).


                                              
                     DEFENSA PERSONAL FEMINISTA




Horarios: Martes y Jueves de 21 A 23hs
Instructora : Profesora Mileva

Las clases de defensa personal feminista, apuntan específicamente a un público de entidades no hegemónicas, personas que tienen menos privilegios en el sistema patriarcal, que se sienten oprimidas, y que son más marginadas y afectadas por este.

En estas clases, mas alla de aprender a defendernos, también aprendemos de las historias, de las experiencias, y el conocimiento de cada unx. 

Esto nos ayuda y nos lleva a tener una mejor consciencia para poder a ayudar a otrxs, y que puedan empoderarse como nosotrxs lo estamos haciendo.




AFRO CONTEMPORÁNEO



Horarios: Jueves de 19.30 a 21hs
Instructora: Prof. Maia Mazzarella

El objetivo de las clase es propiciar un espacio de profundización del dialogo creativo sucedido entre diferentes lenguajes artísticos que tejen significados tomando la simbología afro como hilo de expresión.

Clases para aprender a bailar utilizando técnicas no tradicionales.
Dirigidas a incorporar los elementos característicos de la danza afro a través de un intenso entrenamiento físico y expresivo que apunta a investigar la forma de estas danzas en relación a su contenido simbólico.

Abordamos danzas provenientes del contexto ritual afro latinoamericano haciendo una fusión con el contemporáneo,  trabajando en base a sus mitos y leyendas de origen africano y transculturados en América.

Dirigido a principiantes (no se requiere experiencia previa en ninguna actividad).